El PSOE pide una moratoria en licencias a los promotores

Oleiros

El grupo municipal del PSOE de Oleiros presentará en el próximo pleno una solicitud de «moratoria en la concesión de nuevas licencias a grandes promotores» ante la falta de servicios básicos suficientes, como el suministro de agua.

Los socialistas afirman que desde el año 2011 en que Alternativa dos Veciños logró la mayoría absoluta hasta el día de hoy, redujo «hasta en un 530%» la reserva de suelo para construir vivienda protegida, al pasar del 33,86% al 6,4%, lo que ha ayudado a «calentar los precios».

El PSOE recuerda que el propio alcalde manifestó hace unos días la necesidad de instalar un nuevo depósito de agua y nuevas tuberías para aumentar el suministro a los concellos del área, porque en caso contrario no se podrían desarrollar urbanizaciones previstas.

El partido señala que esta falta de servicios en el futuro se agravará aún más por permitir «más y más promociones», y los problemas de atascos, falta de médicos y de plazas de mayores.

Tracking Pixel Contents