Seoane: «Los expropiados del edificio serán compensados»

El Superior avala la decisión de Oleiros de expropiar el edificio en Mera para demolerlo

Oleiros

El alcalde de Oleiros, tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que da la razón al Ayuntamiento respecto a la expropiación y demolición del edificio residencial situado en la entrada de Mera, manifestó ayer que esta resolución judicial da luz verde a la actuación municipal y posibilita proceder a la expropiación para poder demoler el inmueble.

Ángel García Seoane manifestó que llamará a las personas afectadas por el futuro desarrollo urbanístico en la zona para llegarles a un acuerdo, pagándoles «en metálico o en edificabilidad» en una urbanización en el centro de Mera que comenzará próximamente. Seoane señaló que tres de los pisos del inmueble son de una mujer y otro fue adquirido por un hombre de fuera del concello, «cuando ya sabía que se iba a tirar».

El regidor explicó que ya se había reunido varias veces con la propietaria y cree que habrá «acuerdo» en una solución de mutuo acuerdo. «Ya hablamos con ella para pagarles lo que les corresponde o ofrecerle otras alternativas en Mera. Vamos a ser justos para que no salgan perdiendo. No vamos a sacar a nadie de su piso», subrayó Seoane.

El alcalde recordó que el inmueble es «anterior a la etapa democrática» y además «incumple el plan general», que prevé su demolición. «Es un atentado contra el paisaje», añadió.

Tracking Pixel Contents