Cuatro detenidos por vaciar la cuenta de un cullerdense a través de sumisión química

Culleredo

La Guardia Civil de A Coruña, en una operación conjunta con el puesto principal de Culleredo y en el marco de la operación Sumix, ha detenido a cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) como presuntos autores materiales de un robo por sumisión química a un vecino de Culleredo. Se les imputa la estafa de 12.000 euros.

Las detenciones se practicaron en la ciudad de A Coruña, al existir fundadas sospechas de que planeaban abandonar la provincia. La investigación se inició el pasado 17 de mayo, cuando un vecino de Culleredo denunció movimientos no reconocidos en su cuenta bancaria por 12.000 euros. Las transferencias y otros movimientos bancarios se realizaron utilizando el propio teléfono móvil del perjudicado sin su consentimiento. Las investigaciones apuntan a que el afectado, tras una salida nocturna, se desplazó a A Coruña. Al día siguiente, despertó sin recordar nada, solo flashes de personas usando su teléfono. Comprobó su cuenta y vio que había sido vaciada.

Los ahora detenidos le suministraron una sustancia química para anular su voluntad y someterlo y accedieron a su teléfono móvil y a sus cuentas bancarias utilizando el reconocimiento facial biométrico. Los detenidos son vecinos de Coruña, Touro, San Sebastián y Valencia.

La Guardia Civil de Culleredo, en colaboración con la de O Carballiño y la de Tamallancos, ha recuperado joyas valoradas en unos 3.000 euros y detener al presunto autor de un hurto, tras una inspección rutinaria en un establecimiento de compraventa de oro en Culleredo, donde les llamó la atención un contrato de 1.103 euros. Una mujer confirmó que le faltaban joyas en su domicilio de Amoeiro (Ourense).

Tracking Pixel Contents