Investigación Springfield

La Guardia Civil da por desarticulado un grupo de estafas de alquiler de viviendas en Ferrol y As Pontes

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por dos afectados, en Mallorca y Málaga

Un miembro del Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de A Coruña, en su puesto de trabajo.

Un miembro del Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de A Coruña, en su puesto de trabajo. / LOC

Dos personas han sido detenidas y otras tres investigadas por su presunta pertenencia a un grupo criminal especializado en estafas de alquileres de viviendas. El equipo de ciberdelincuencia de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el puesto de As Pontes, da por desarticulado esta red dedicada a estafas en viviendas, en el marco de la investigación Springfield, iniciada a raíz de dos denuncias interpuestas por afectados en Mallorca y Málaga.

Tras haber localizado un piso en una página de alquileres de inmuebles de internet, las víctimas se pusieron en contacto con el presunto dueño de la vivienda, quien solicitó el ingreso mediante transferencia bancaria del importe de un mes como fianza para cerrar el contrato.

Según relata la Guardia Civil, una vez personados en la vivienda, el legítimo propietario les informó a los afectados de que se trataba de un fraude ya que el inmueble no estaba en alquiler ni se había recibido el importe abonado en concepto de fianza.

Durante la investigación, los agentes lograron identificar a cinco presuntos componentes del grupo, vecinos de Ferrol, Fene, Narón y As Pontes. Tres de ellos eran conocidos por la policía debido a que acumulaban delitos similares en otros puntos del territorio nacional. La Guardia Civil detuvo a dos de ellos como presuntos autores de un delito de estafa y otro de pertenencia a grupo criminal. Otras tres personas, que según la investigación funcionaban como mulas del dinero, fueron detenidos como presuntos autores de los mismos delitos.

Tracking Pixel Contents