Sarabela Teatro lleva ‘O dragón de ouro’ a O Burgo este viernes
El programa municipal Culleredo en Escena vuelve este viernes, 30 de mayo, con el espectáculo teatral O dragón de ouro. La obra, a cargo de la compañía Sarabela Teatro, está programada a partir de las 20.30 en el auditorio del Edificio de Servicios Múltiples de O Burgo.
La función cuenta con entrada gratuita, pero será necesario realizar una reserva previa, disponible desde este lunes, 26 de mayo, en horario de 16.00 a 21.00 horas en el teléfono 981 665 597 o en el propio recinto.
La obra fue reconocida con cuatro distinciones en los últimos Premios María Casares, entre ellas la de mejor traducción/adaptación, mejor espacio escénico y mejor actriz secundaria, para Sabela Gago. Se trata de la primera traducción al gallego de Roland Schimmelpfennig, el dramaturgo alemán más representado en la actualidad. O dragón de ouro aborda temas sociales como la inmigración ilegal, la explotación laboral o la prostitución forzada, para lo que revisa la fábula de la cigarra y la hormiga a modo de metáfora. El espectáculo pertenece a la Red Cultural de la Diputación.
- Rescatado el cuerpo de una mujer en el puerto de Sada
- En esta casa-restaurante a 20 minutos de A Coruña cocinan 'a la leña': tortillas espectaculares y precios populares
- Un herido grave en una colisión múltiple entre tres vehículos en Altamira
- Fernando España, ‘Chano’, deja el PP de Sada y seguirá como concejal no adscrito
- Sada tramita el cambio de planeamiento que busca evitar el derribo de un edificio
- Herido al volcar su furgoneta en el peaje de Bergondo
- Cambre ultima el contrato del área canina y reordenación en O Temple
- Un fuego arrasa una casa ocupada en Betanzos