El Concello de Arteixo creará dos nuevos aparcamientos con 150 plazas

Se situarán en el número 152 de la travesía de Arteixo y en la calle Sinforiano López | El Ayuntamiento los construirá en dos parcelas con una superficie de 4.100 metros cuadrados

El aparcamiento en Sinforiano López, el de mayor tamaño, y el de la avenida de Fisterra. | LOC

El aparcamiento en Sinforiano López, el de mayor tamaño, y el de la avenida de Fisterra. | LOC

C.F.R.

Arteixo

El Concello de Arteixo creará dos nuevos aparcamientos públicos que sumarán un total de 150 plazas en la localidad. El Ejecutivo local consiguió la cesión de dos parcelas, que suman 4.100 metros cuadrados, en la calle Sinforiano López y en la travesía de Arteixo, para llevar a cabo este proyecto, con el que el Concello busca favorecer el acceso a los comercios e industrias de la zona, puesto que comunican directamente con el polígono de Sabón.

El más grande, con un área de de 3.800 metros cuadrados, se situará en la calle Sinforiano López, y contará con unas 130 plazas de aparcamiento. El más pequeño, ubicado junto a la avenida de Fisterra, cuenta con 300 metros cuadrados de superficie, en los que el Concello creará unas veinte plazas.

Sinforiano López es una vía de unión entre la avenida de Fisterra y la travesía de Arteixo, por lo que con el aparcamiento público en esta calle, el Ayuntamiento buscará aliviar la necesidad de aparcamiento de las dos grandes vías de entrada al núcleo municipal.

Las nuevas áreas de aparcamiento servirán para facilitar el acceso a los comercios y los locales de hostelería que hay en el entorno, además de para favorecer el acceso a las industrias que se sitúan en el polígono de Sabón, que limitan en esa zona con la avenida de Finisterre.

Aparcamientos disuasorios para eventos

«También podrán servir como aparcamientos disuasorios para acudir a los eventos musicales en las fiestas patronales que se celebran en el Campo da Festa de Arteixo», indica el Concello, que considera que los párkings darán servicio a cientos de vecinos y trabajadores de la localidad. El siguiente paso será adecuar las fincas para poder dar el siguiente paso y ejecutar las obras.

Estos aparcamientos se unen al proyecto municipal que recibió luz verde ambiental de la Xunta el pasado mes para crear un nuevo aparcamiento con 50 plazas en la calle Camiño de Baiuca, al lado de la Casa del Concello de Arteixo, en la que se prevé su pavimentación y adecuación, así como en la realización de un nuevo vial.

La actuación prevé unir la avenida de Baldomero González y el Camiño da Baiuca, de forma que el vial tendrá un ancho de 16 metros, lo que permitirá crear nuevas plazas de aparcamiento a ambos lados de la calle.

Tracking Pixel Contents