La Xunta mejorará 7,3 kilómetros de calzada de Cambre a Bergondo

Cambre

La delegada de la Xunta, Belén do Campo, acompañada por la alcaldesa de Cambre, Diana Piñeiro, y por la directora territorial de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, Begoña Freire, visitó este miércoles la zona en la que se realizará una reposición del firme en la carretera AC-214, a su paso por el concello de Cambre y Bergondo. En concreto, en varios trechos desde el punto kilométrico 1+650 al 7+300 en el municipio cambrés y del punto Guísamo (N-VI) - Sigrás (N-550), desde el punto kilométrico 0+000 al 1+650 en Bergondo. En total, se actuará en 7,3 kilómetros.

La representante del Gobierno autonómico explicó que los trabajos, que se licitaron este miércoles, cuentan con un presupuesto de más de 806.000 euros. Consisten en ejecutar, en las zonas en las que sea necesario intervenir en la estructura del firme existente, un fresado con un espesor de 5 centímetros y reposición del mismo con asfalto. En los trechos en los que no se considera necesaria una actuación mayor, se regularizarán las zonas más deterioradas.

En trechos en los que se detecta un mayor número de accesos a viviendas, aparcamientos y márgenes, se realizan fresados en cuña desde el límite de la actuación con un ancho de 2 metros y la reposición de 5 centímetros en ancho de carril completo.

Tracking Pixel Contents