Oleiros da 48 horas al Arzobispado para tirar un muro

Oleiros

El Concello de Oleiros ha dado al Arzobispado un plazo de 48 horas para que eche abajo un muro de su propiedad, junto a la iglesia de Santa Cruz, debido a su mal estado, que hace que resulte peligroso para los viandantes y conductores de la calle Dolores Ibárruri. El plazo comenzará a computar el próximo lunes 2.

El alcalde, Ángel García Seoane, explicó ayer que se tomaba esta iniciativa después de «meses requiriendo» al Arzobispado que tomase medidas ante el «serio riesgo de derribo sobre la calle» de este muro.

Fuentes de la Iglesia señalaron que se estaba con la redacción del proyecto, lo que lleva tiempo. Sin embargo el Concello considera que la situación de deterioro del muro no permite esperar más, según los informes de los técnicos municipales, y si el Arzobispado no actúa ya, será el Concello el que de forma subsidiaria eche abajo este elemento, pasando después la factura a la Iglesia.

Seoane recuerda que también está en la misma situación otro muro en la rúa do Mar. En este caso le da 48 horas también, tras tener permiso de Patrimonio.

Tracking Pixel Contents