Concello y vecinos de Betanzos alegan para exigir mejoras en el proyecto de la AC-542

El Gobierno local y los residentes reclaman otra solución para el tramo por el puente del ferrocarril | El Ayuntamiento plantea un paso voladizo a ambos lados para los peatones

Acceso a O Farragoto desde la carretera AC-542. |  LOC

Acceso a O Farragoto desde la carretera AC-542. | LOC

Betanzos

El Concello de Betanzos y la plataforma de Infesta han presentado alegaciones al proyecto de mejora de la seguridad vial redactado por la Xunta. El Gobierno local dirigido por la socialista María Barral y el colectivo vecinal reclaman ciertos cambios en el plan para mejorar algunos tramos, entre otros, los de O Coto, O Farragoto y en el paso sobre el puente del ferrocarril en Infesta.

El Ayuntamiento brigantino y los residentes coinciden en exigir que se permita el cambio de sentido de circulación en ambas direcciones en el cruce del centro Pai Menni y O Farragoto. En la actualidad, en el acceso al camino de O Coto, donde se encuentra la residencia de mayores, existe una línea continúa que la Xunta plantea suprimir y que vecinos y Concello piden que se mantenga para facilitar, entre otros extremos, el paso de ambulancias o vehículos de reparto. La plataforma de Infesta ve preciso además que las dos administraciones se pongan de acuerdo para la ampliación de este acceso.

La necesidad de ampliar la calzada sobre la vía del tren en la curva de Infesta es otra demanda en la que coinciden residentes y el Gobierno local brigantino. La alcaldesa, María Barral, pidió este lunes un «esfuerzo máximo en soluciones técnicas que permitan ampliar el ancho de la calzada y mejorar la seguridad de los peatones con un paso voladizo a ambos lados».

O Farragoto es otro punto conflictivo que acumula años de reclamaciones de mejora. El Concello solicita a la Xunta que estudie la posibilidad de «realizar una rotonda y suficientemente amplia en esa zona» para solucionar la salida en dirección a Santiago de los vehículos procedentes de este núcleo y del nuevo vial proyectado para dar acceso al centro asistencial Pai Menni.

El Ejecutivo municipal ve preciso también que la Xunta analice medidas alternativas para no sobrecargar la rotonda de As Cascas. En concreto, que estudie la posibilidad de permitir el acceso a la N-6 mediante un carril de incorporación de los vehículos procedentes de Infesta sin tener que dar la vuelta en esta rotonda.

Otras reclamaciones que comparten Concello y vecinos es la construcción de aceras en algunos tramos y la ampliación de la zona peatonal en el cruce del Camino Real de Infesta. La alcaldesa avanza que pedirá ahora una reunión con la conselleira para trasladarle todas las peticiones.

Tracking Pixel Contents