Contratada por 441.000 euros la primera fase de la reforma de la calle Domingo Sierra

Abarca desde la glorieta a Condes de Andrade | El Concello tiene ya el plan para el segundo tramo

Calle Domingo Sierra, en Vilaboa. |  LOC

Calle Domingo Sierra, en Vilaboa. | LOC

Culleredo

El Concello de Culleredo ha adjudicado a IAM Rumbo Instalaciones y Obras por 441.601 euros la obra la reurbanización de la calle Domingo Sierra, en el centro de Vilaboa. Se trata de una vía que alberga diversos edificios y comercios, y que sirve de acceso peatonal al CEIP Sofía Casanova y al polideportivo municipal y en la que está prevista una inversión de más de 800.000 euros estructurada en dos fases.

La obra de esta primera fase comprende desde la glorieta del olivo hasta la calle Condes de Andrade. Los trabajos permitirán reurbanizar por completo la calle con nueva pavimentación tanto en la calzada como en las aceras, con losetas reforzadas a la entrada de los garajes.

El proyecto incluye la instalación de nuevo mobiliario y la plantación de arbolado. El Concello urbanizará también el aparcamiento de la parcela adyacente, instalará dos pasos peatonales sobreelevados para mejorar la seguridad vial y renovará la señalización en la zona.

La vía contará además con nueva iluminación led y se aprovecharán las obras para llevar a cabo mejoras en las redes de saneamiento y abastecimiento. El Ejecutivo municipal que preside el socialista José Ramón Rioboo avanza que ya cuenta con un proyecto aprobado para ejecutar la segunda fase de la renovación de la calle Domingo Sierra. Esta actuación se centrará en el tramo entre Condes de Andrade y la glorieta de la fuente de Vilaboa. El presupuesto asciende a 366.414 euros. Las obras proseguirán con la humanización de Vilaboa, informa el Gobierno local.

«Desde el primer momento tuvimos claro que la modernización de Vilaboa abarcará no solo la avenida principal sino la red de calle principales eminentemente residenciales», explica el alcalde, que destaca que estos trabajos permitirán incrementar la seguridad y servicios y mejorar la estética de la zona.

Tracking Pixel Contents