El BNG duda de la legalidad de la urbanización de Monte Piñeiro
El BNG de Miño duda de la legalidad de la propuesta de ordenación de Monte Piñeiro. La formación cuestiona que la edificabilidad planteada, de 0,50 metros cuadrados por metro cuadrado y un tope de 500 viviendas, cumpla la ley de costas. «Temos serias dúbidas de que esta urbanización teña encaixe dentro das determinacións do Plan de Ordenación do Litoral (POL) e, sobre todo, que a edificabilidad que propón sexa compatible cos límites que establece a Lei de Costas», apunta su portavoz, Alberte G. Nicolás.
La formación advierte del impacto de esta urbanización en las marismas del río Baxoi, «un ecosistema delicado» que la Xunta incluyó en su propuesta de ampliación de la Red Natura de 2011, que no llegó a aprobarse. «No BNG seguimos defendendo que non está xustificada esta promoción de nova vivenda, cando en Miño hai centos de vivendas baleiras en solo urbano sen desenvolver. Non é necesaria e menos aínda tensionando aínda máis un espazo de altísimo valor natural como son as marismas», defiende.
El BNG muestra su «desconcierto» por el «cambio de postura» del PSOE y recuerda que en 2022 el Gobierno local presentó una propuesta de ordenación para este sector que, afirmaron entonces, permitiría evitar la demanda millonaria, y establecía un tope de 350 viviendas.
- Rescatado el cuerpo de una mujer en el puerto de Sada
- El Supremo legitima a Oleiros para recurrir el área proyectada en O Seixal
- En esta casa-restaurante a 20 minutos de A Coruña cocinan 'a la leña': tortillas espectaculares y precios populares
- El Globo de Betanzos alzará el vuelo con «sorpresa» por su 150 aniversario
- Un herido grave en una colisión múltiple entre tres vehículos en Altamira
- Un conductor de Arteixo con el carné ya sin puntos cuadruplica la tasa de alcoholemia
- La alcaldesa de Cambre invitará al de Oleiros a una reunión sobre el desarrollo en O Seixal
- La mejora del entorno de la ría comenzará en la parte de Cambre