Últimos pasos para que la jardinería funcione al 100% en Culleredo

El Concello prevé que la empresa que mantendrá las zonas verdes de O Burgo, el paseo marítimo y el área rural del municipio comience a trabajar en las dos próximas semanas

Reunión del Concello con trabajadores de jardinería y responsables de la nueva empresa.

Reunión del Concello con trabajadores de jardinería y responsables de la nueva empresa. / LOC

Culleredo

El Concello de Culleredo ultima los trámites para que la empresa que prestará el servicio de jardinería en el área de O Burgo, el paseo marítimo y la zona rural del municipio —zonas que abarca el último lote del servicio que se contrató— pueda comenzar a trabajar. Estima que los operarios puedan empezar con las tareas en las dos próximas semanas, en función de cómo transcurran los últimos trámites y plazos.

El alcalde, José Ramón Rioboo, mantuvo este martes una reunión con los trabajadores de la anterior concesionaria del servicio de mantenimiento de zonas verdes y jardines y con responsables de la nueva adjudicataria, Alvac, para agilizar la reactivación en las zonas del último lote del contrato contratado. Con su adjudicación, se completaron todos los lotes del servicio de jardinería, tras la de los lotes 1 y 3, que habían quedado desiertos.

Rioboo expresó su satisfacción porque «al fin los trabajadores podrán ver mejorada su situación con la subrogación de sus contratos por parte de la nueva empresa». El regidor agradeció el papel de los sindicatos y la paciencia de los trabajadores, «que han atravesado momentos duros debido al impago de salarios por parte de la empresa anterior, inmersa en una situación económica crítica y en concurso de acreedores», en referencia a Jardincelas, que en los dos últimos años había prestado el servicio en precario.

La reunión, celebrada en el centro Pablo Picasso de O Burgo, permitió «resolver dudas sobre la nueva etapa laboral y el calendario de inicio de los trabajos», apunta el Ayuntamiento. El nuevo contrato incluye mejoras como «el cumplimiento estricto de la normativa laboral para proteger al personal, el mantenimiento del mobiliario urbano (bancos, papeleras, cierres…) y actuaciones de sanidad vegetal para combatir plagas», señala.

Tracking Pixel Contents