Desierta otra vez la obra en Fernando Buesa: Cambre subirá el presupuesto

La única empresa que optó al contrato en la segunda convocatoria, excluida por no justificar su oferta económica anormalmente baja | La primera licitación se publicó en el año 2022

Vista de la plaza Fernando Buesa, de O Temple.

Vista de la plaza Fernando Buesa, de O Temple. / LOC

Cambre

La convocatoria para contratar la reforma de la plaza Fernando Buesa, en O Temple, ha sido declarada desierta de nuevo. La única empresa que concursó por hacerse con el contrato, Jardinería Arce, ha sido excluida del procedimiento tras no justificar su oferta económica anormalmente baja. El Ayuntamiento de Cambre asegura que volverá a sacar a concurso los trabajos, esta vez con un mayor presupuesto.

Jardinería Arce ya había sido excluida en octubre del año pasado, por exceder su oferta el plazo de ejecución fijado en las cláusulas de los pliegos. Presentó recurso de alzada contra su exclusión, que se estimó en parte, por lo que se la volvió a considerar como adjudicataria. El pasado mes de abril, la mesa de contratación reclamó a la empresa que justificara su oferta económica, anormalmente baja. La concursante no presentó la justificación requerida, por lo que se la ha excluido, según acuerdo de la Junta de Gobierno Local de Cambre, contra el que cabe presentar recurso de reposición o recurso contencioso-administrativo.

La declaración de desierto del concurso devuelve al punto de partida el proceso para la reforma, pasados tres años desde que se licitó por primera vez. El Concello considera probado que resulta necesario un incremento de presupuesto para que la obra resulte atractiva para más empresas. Por ahora, no ha fijado en cuánto incrementará la partida ni concreta plazos.

Los trabajos se licitaron por segunda vez por 324.875 euros (IVA incluido) en diciembre de 2023, después de la que primera convocatoria, con un presupuesto de licitación de 300.000 euros, quedara desierta por los sobrecostes. La reforma busca «potenciar y revitalizar la plaza, convirtiéndola en un nuevo punto de esparcimiento y ocio en O Temple».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents