Luz verde a la instalación de un nuevo pantalán en Betanzos

El Estado autoriza una concesión por un máximo de treinta años | La infraestructura se ubicará en el Paseo da Tolerancia

Embarcaciones en el entorno del Paseo da Tolerancia durante Os Caneiros. |  Carlos Pardellas

Embarcaciones en el entorno del Paseo da Tolerancia durante Os Caneiros. | Carlos Pardellas

A. P.

Betanzos

El nuevo pantalán del Paseo da Tolerancia, en Betanzos, dispone ya de todos los permisos. El Ministerio para la Transición Ecológica, la Demarcación de Costas y Augas de Galicia han dado ya su autorización a esta infraestructura impulsada por la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas a través de un proyecto conjunto para la mejora de la accesibilidad turística en el litoral.

El Ayuntamiento de Betanzos celebrará hoy un pleno extraordinario para dar luz verde a la instalación del pantalán en el Paseo da Tolerancia. «Esperamos que pueda estar disponible a lo largo del verano, aunque no va a ser fácil por los trámites administrativos que faltan para su aprobación», explicó ayer la alcaldesa, María Barral.

El Gobierno local se congratula de la próxima instalación del pantalán, una «antigua demanda de los propietarios de embarcaciones». La concesión concedida es por el plazo de quince años, prorrogables a un máximo de treinta.

El nuevo pantalán tendrá 12 metros de largo por otro de tres metros de anchura adosado al muro del Paseo de la Tolerancia, al que se accederá por una pasarela de catorce metros.

La Reserva de Biosfera tramita instalaciones similares en la ría de O Burgo, en Culleredo, y en O Pedrido, Bergondo.

El coste estimado de la construcción del pantalán de Betanzos es de 126.711 euros.

Tracking Pixel Contents