El contrato de la reforma del gimnasio con spa de Carral queda desierto

La única empresa que presentó oferta no aportó la documentación en plazo, por lo que se considera que desiste | El Concello volverá a licitar la obra «a la mayor brevedad posible»

Inauguración del complejo deportivo de Carral en 2011, tras la creación del spa. |  LOC

Inauguración del complejo deportivo de Carral en 2011, tras la creación del spa. | LOC

Carral

La convocatoria para contratar la reforma del gimnasio con spa de Carral se ha declarado desierta. La única empresa que había presentado oferta para concursar por los trabajos no ha presentado la documentación en plazo, como se le requirió, por lo que la mesa de contratación considera que ha desistido de su oferta.

El Ayuntamiento carralés asegura que licitará de nuevo los trabajos «a la mayor brevedad posible». Elude concretar plazos o aclara si incrementará el presupuesto de licitación, práctica habitual cuando una convocatoria queda desierta.

El Concello sacó a contratación la reforma del recinto deportivo por 156.608 euros (IVA incluido). La obra pretende reordenar el complejo, situado en Paleo, y aprovechar mejor las instalaciones. Entre los cambios previstos se incluye la eliminación del spa, que se construyó junto al gimnasio como añadido al centro deportivo en 2009 con fondos del Plan E en una inversión que resultó muy criticada en la Corporación municipal, que cuestionaba que una sauna resultase prioritaria para el municipio carralés.

La obra cuenta con financiación de la Diputación, entidad que otorgó una prórroga de un año (hasta noviembre de 2025) a concellos con proyectos pendientes de adjudicar incluidos en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios. El recinto, de una planta, cuenta con una sala de actividades, otra para máquinas aeróbicas y una de musculación, además de dos vestuarios y la sala de spa. La reforma mantendrá los accesos y vestuarios, pero eliminará el spa ya que se encuentra «en desuso desde hace unos años». La sala de actividades se trasladará al espacio que ahora ocupa el spa, se aumentará la zona de musculación y se creará un espacio para un cuarto auxiliar asociado y un almacén.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents