La auditoría avala la gestión directa de la piscina, defiende el BNG

Betanzos

La auditoria sobre la viabilidad de remunicipalizar el complejo deportivo de O Carregal avala, en opinión del BNG, la gestión directa del servicio. La formación llama la atención sobre el escaso margen de ahorro que supone la externalización, que solo reduciría los costes en un 3,8%.

La formación defiende que el estudio les da la razón y demuestra que la gestión directa no solo es viable legalmente sino que es económicamente sostenible. Su portavoz, Amelia Sánchez, incide en que la mayor diferencia de coste entre ambos modelos se debe al software de gestión y a la furgoneta adscrita al servicio, «cuestiones fácilmente solventables recurriendo al software abierto y al propio parque móvil municipal».

El BNG apunta además que las necesidades de nuevo personal que recoge la auditoría se pueden solucionar «redefiniendo en la RPT del Concello las tareas del cuadro de personal actualmente existente». «No es un coste inasumible y desde luego no es algo que marque la diferencia para optar por un modelo de gestión más eficiente y que garantice un servicio de calidad».

Tracking Pixel Contents