El BNG lleva al Congreso el retraso de la obra en la AC-840

Oza-Cesuras

El BNG ha presentado una iniciativa en el Congreso para exigir explicaciones al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por el retraso en autorizar las obras de mejora de la seguridad en la AC-840 a su paso por Oza-Cesuras, bajo el talud del tren.

El diputado nacionalista Néstor Rego recuerda que la Xunta adjudicó hace ya más de un año esta obra, que todavía no ha comenzado por la falta del permiso del Adif. La formación insta a este organismo estatal a aclarar los motivos de esta demora y explicar si existe algún condicionante técnico que dificulte o impida la ejecución de esta actuación.

El BNG defiende en un comunicado que la mejora de este tramo de la AC-840 es «absolutamente necesaria para garantizar la seguridad viaria y la movilidad de la ciudadanía de Oza dos Ríos». Incide en que este punto presenta «graves deficiencias» dado que la estrechez de la calzada impide la existencia de aceras y obliga a convivir a vehículos y peatones «en un espacio extremadamente reducido».

Tracking Pixel Contents