Culleredo abre una línea de atención telefónica municipal

Atenderá las llamadas de los vecinos entre las 09.00 y 14.00 horas, de lunes a viernes

Culleredo

El Concello de Culleredo ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica «personalizada» a la ciudadanía, que podrá plantear consultas y sugerencias, pedir información y recibir asesoramiento en trámites municipales a través del teléfono 981 677 777 y del correo electrónico atencion.cidada@culleredo.es. El servicio está atendido por empleados públicos municipales y funciona en horario de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Por el momento, la línea de atención está «en fase inicial», y el Concello promete que la irá reforzando en los próximos meses. La iniciativa forma parte de una línea de actuaciones para implantar la administración electrónica en el Ayuntamiento en el periodo 2024-2027, y el Gobierno local espera que la centralita permita «canalizar de forma más ordenada las demandas vecinales y aliviar la carga» que soportan actualmente departamentos municipales como el de Urbanismo y Medio Ambiente.

El Concello explica que ya ha puesto en marcha otras medidas en la misma línea, como la nueva sede electrónica municipal o la reforma de la Oficina de Atención Ciudadana de O Burgo. En los próximos meses arrancarán otras, como la renovación de la web municipal, la actualización de equipamientos informáticos y la incorporación de nuevos servicios presenciales en las oficinas de atención ciudadana.

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