Mejoras en el exterior del centro social de Barrañán

Obras en el exterior del centro social. |  LOC

Obras en el exterior del centro social. | LOC

Arteixo

El Concello de Arteixo inició las obras de mejora del centro social de Barrañán. Estos trabajos consistirán en un aumento de la terraza exterior y la colocación de una pérgola para que se puedan realizar actividades en el exterior con protección solar y de lluvias.

También se está realizando una mejora de los accesos en su parte norte y la construcción de muretes de contención adaptados a la topografía del terreno.

Las obras, según detalla el Ayuntamiento, tienen un coste cercano a los 88.000 euros. El centro, en el que se realizaron obras en su interior hace unos años, utiliza el edificio de una antigua escuela de la parroquia. Con la reforma se pudo habilitar dos grandes salas polivalentes de unos cien metros cuadrados cada una, que sirven para la realización de actividades municipales y reuniones de los vecinos.

El Concello indica que la reforma actual ha sido consensuada con la asociación de vecinos de Barrañán con el objetivo de «dotar al centro de mayores de posibilidades en cuanto a la realización de actividades y la eliminación de barreras arquitectónicas».

El inmueble se encuentra situado en la zona de Outeiro, cerca de la playa de Barrañán. Es una edificación en forma de L, distribuido en dos plantas. El edificio resultante de la reforma quedó dividido también en dos plantas, una planta sobre rasante y otra parcialmente enterrada. En total la superficie del edificio ronda los 280 metros cuadrados. Ahora verá ampliadas sus instalaciones exteriores con esta nueva obra.

Tracking Pixel Contents