UPSA acusa a Portela de dejar en «un limbo» ayuda en el hogar

Sada

El grupo municipal de Unidos por Sada acusa al Gobierno de Sadamaioría de dejar en una «situación crítica» el servicio de ayuda en el hogar por no solicitar la prórroga en el plazo establecido. La formación lamenta además que el Ejecutivo se abstuviese en el pleno que, a propuesta de PP, UPSA y PSOE, instó a solicitar esta moratoria, que la empresa adjudicataria puede rechazar por no reclamarse en el período establecido legalmente (hasta dos meses antes de expirar el contrato).

Unidos por Sada contrapone la abstención de Sadamaioría y el voto en contra del BNG a esta prórroga con el «apoyo responsable» del resto de los grupos para evitar que el servicio de ayuda en el hogar quede en un «limbo jurídico», «sin cobertura legal ni seguridad contractual».

El Gobierno local y el BNG apelaron en el pleno a los riesgos de prorrogar el contrato, dado que, incidieron, obligaría a mantener durante un año un contrato con costes totalmente desfasados. Sadamaioría explicó que el nuevo pliego ya está redactado, pendiente informe.

Sus explicaciones no convencen a Unidos por Sada, que lamenta que la «inacción» haya provocado esta situación y obligue a las trabajadoras a trabajar en «condiciones precarias» y a los usuarios «a vivir con la incertidumbre de saber si se mantendrá o no el servicio».

Tracking Pixel Contents