Oleiros, Cambre, Bergondo y Sada se unen para urgir mejoras en el agua
Los Concellos se citan para «unificar criterios» de cara a la firma de un convenio con Emalcsa y a reclamar cofinanciación a la Xunta para colectores y un depósito en Sarro

Mandatarios de Oleiros, Cambre, Sada y Bergondo, este martes, en el Concello oleirense. | LOC
Mandatarios locales de Oleiros, Cambre, Bergondo y Sada se reunieron este martes en el Concello oleirense para «unificar criterios» en sus reclamaciones de obras que mejoren el abastecimiento de agua. Los Ayuntamientos prevén reunirse próximamente con Emalcsa para firmar un convenio que fije el marco en el que se ejecutarán, sobre todo, colectores y el depósito reclamado en Sarro, en la parroquia de Nós, para atajar el «déficit» y los «problemas en el servicio» que se registran en los municipios, apuntó el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en Radio Coruña minutos antes de la reunión.
«El convenio que nos propone Emalcsa es amplio, hay que discutir pros y contras», señaló el regidor oleirense. Apuntó, además, que «se pretende que se haga una obra de elevado coste, lo tiene que hacer Emalcsa y debiera participar la Xunta, a la cual nos dirigiremos después de las reuniones que tengamos con Emalcsa, y los Concellos tendremos que aportar la parque que nos corresponda».
García Seoane incidió en que las consecuencias de un abastecimiento ineficiente van más allá del propio servicio en Cambre y Bergondo. «Los planeamientos no pueden ir adelante si no está garantizado el suministro, lo exige la Xunta».
- La Ruta del Bakalao encontró un desvío en O Quinto Pino
- Oleiros, Cambre, Bergondo y Sada se unen para urgir mejoras en el agua
- Detenido un vecino de Aranga por una presunta agresión sexual a una peregrina
- La Xunta descarta efectos adversos en permitir más viviendas en O Río
- La paralización de la obra de remodelación de la avenida reaviva las protestas por el 'abandono' Párroco Villanueva
- Uxes, una pequeña estación en auge
- El Superior avala el acuerdo de Sada para regularizar Párroco Villanueva
- La «buena fe» de una funcionaria con un hijo enfermo grave le libra de devolver 44.000 euros que la mutua le pagó por error