Detenido un vecino de Aranga por una presunta agresión sexual a una peregrina

La mujer denunció que el hombre le realizó tocamientos en su coche e intentó asfixiarla al rechazar ella una relación sexual cerca del albergue de Presedo

Albergue municipal de Presedo, en Abegondo.

Albergue municipal de Presedo, en Abegondo. / LOC

Abegondo

Un vecino de Aranga ha sido detenido y puesto en libertad por una presunta agresión sexual con intento de asfixia a una peregrina alemana que realizaba el Camino de Santiago. Los hechos se produjeron el pasado domingo en el entorno del albergue de peregrinos de Presedo, del Concello de Abegondo, adonde la mujer, de mediana edad y que realizaba la peregrinación sola, regresó tras la supuesta agresión. La Guardia Civil detuvo al supuesto agresor, casado, que ya ha sido puesto en libertad.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, después del desayuno. La mujer relató en su denuncia que, tras aceptar el ofrecimiento del hombre, al que había conocido previamente, de subirse en su coche para acortar el trayecto, él se desvió de la ruta y le realizó tocamientos. Tras oponer resistencia ella a una relación sexual, él habría intentado asfixiarla, denunció la peregrina. La mujer logró tomar una foto del vehículo del supuesto agresor cuando huía, lo que facilitó que la Guardia Civil lo localizara y pudiera proceder a su detención.

Tras los hechos denunciados, la denunciante llegó alterada al albergue de Presedo, cuya encargada avisó al alcalde, que movilizó a trabajadores de los servicios sociales del Concello y a personal municipal que hablase inglés para poder atenderla. La llevaron al centro de salud y avisaron a la Guardia Civil para denunciar.

Tracking Pixel Contents