Emalcsa y los concellos abordan el lunes las obras pendientes

El alcalde oleirense confía en que en la reunión, a la que acudirá el director de la empresa de aguas, se alcanzará «una entente»

Obras de reparación de una de las principales redes de suministro de agua en la comarca, en A Coruña.

Obras de reparación de una de las principales redes de suministro de agua en la comarca, en A Coruña. / Carlos Pardellas

Oleiros

Los Concellos de Oleiros, Cambre, Sada y Bergondo ya tienen cita para concretar con Emalcsa el convenio para la realización, y financiación, de las infraestructuras pendientes en el abastecimiento de agua. Será el próximo lunes y contará con la asistencia del director de la empresa de aguas, Jaime Castiñeira, según avanzó el alcalde oleirense, Ángel García Seoane, este jueves en su intervención semanal en Fío Aberto, en Radio Oleiros.

El regidor confía en que en el encuentro se logrará formar «una entente», es decir, se alcanzará un acuerdo entre Emalcsa y los mandatarios municipales acerca de los detalles de las obras que reclaman los Ayuntamientos —centradas en la construcción de colectores y un depósito en Sarro, en la parroquia de Nós— y su financiación. García Seoane defiende que la empresa de aguas de A Coruña debe sufragar el coste, aunque en los últimos días apuntó también a que debería aportar fondos también la Xunta y que los Concellos tendrán que aportar también su parte. Tras la reunión con Emalcsa, deberán mantenerse, plantea García Seoane, encuentros con el Gobierno gallego. Tras las actuaciones en las tuberías generales, además, los Concellos negociarán también la búsqueda de fondos, quizá con ayudas europeas, para mejoras en las redes locales.

Tracking Pixel Contents