Tres investigados por talas sin permiso y por el hurto de toneladas de madera

La Guardia Civil halló «irregularidades» y lleva al juzgado a un vecino de Oleiros y dos de Cedeira tras denuncias de dueños de montes afectados, a quienes alertó el Concello

Tala realizada presuntamente sin autorización ni permisos en el concello de Oleiros. |  LOC

Tala realizada presuntamente sin autorización ni permisos en el concello de Oleiros. | LOC

Oleiros

La Guardia Civil del puesto principal de Oleiros ha investigado como presuntos autores de varios delitos, incluidos hurto, daños, estafa y falsedad documental, a tres individuos que «actuaban y trabajaban como una empresa dedicada a la tala de madera». Los investigados, un vecino del concello oleirense y dos de Cedeira, habrían talado toneladas de madera en montes de vecinos oleirenses sin su conocimiento ni consentimiento, como denunciaron cuatro afectados, después de que el Ayuntamiento de Oleiros les avisara de que sus fincas habían sido taladas sin los permisos necesarios.

Los hechos se produjeron a principios de este año. A raíz de las denuncias, la Guardia Civil abrió una investigación y recopiló toda la información relevante, dentro de la denominada operación Glóbulos. Los agentes detectaron «diversas irregularidades documentales», informa el instituto armado.

La operación culminó con la investigación de los tres varones y la incautación de varias toneladas de madera que presuntamente habrían sido sustraídas.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial. El Concello había denunciado a Fiscalía seis delitos de un maderista, como talar sin licencia.

Tracking Pixel Contents