A Laracha desbroza suelos municipales y cunetas para evitar incendios y accidentes

Los trabajos, con un coste de 125.000 euros, afectan a 32 hectáreas de terrenos, 300 kilómetros de carreteras y 83 de pistas forestales

A Laracha

La campaña anual de desbroce de parcelas municipales y cunetas de las carreteras que lleva a cabo el Concello afectará a 32 hectáreas de terreno, 300 kilómetros de vías y 83 de pistas forestales en A Laracha. El objetivo de esta actuación es prevenir los incendios forestales, conservar el patrimonio natural, mejorar la seguridad viaria y mantener limpias las zonas de uso comunitario.

El contrato suscrito por el Concello para acometer estos trabajos, que tiene un importe de 125.000 euros, está dividido en cinco lotes que se adjudicaron a empresas diferentes con el fin de que abarcar una mayor superficie del municipio y ejecutarlos en un plazo de tiempo más reducido.

La campaña comenzó en las parcelas municipales más cercanas a la playa de Caión y continuó en los terrenos destinados a usos dotaciones en Cabovilaño. La próxima semana se intervendrá en las carreteras de las parroquias de Lestón y Caión, tras lo que se continuará en las de Coiro e Lendo hasta completar todo el término municipal.

El Gobierno local señala que su previsión es que las primeras tareas de desbroce finalicen en un mes y que en ese momento se efectúe una segunda ronda en las principales carreteras municipales para garantizar que cuenten con un estado adecuado a lo largo de todo el verano.

Tracking Pixel Contents