La Diputación mejorará la carretera de Armuño a Sada

Los trabajos se adjudican con un presupuesto de 327.400 euros para la «mejora integral del firme»

Sada / Bergondo

La Diputación ha adjudicado as obras de mejora de la capa de rodadura en la carretera provincial DP-0815 de Sada a Armuño, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 1+490 y 4+920, en los términos municipales de Sada y Bergondo, con un presupuesto final de 327.464 euros. El proyecto busca la «mejora integral del firme, garantizando una circulación más segura y cómoda para los usuarios», señala la institución provincial.

La actuación incluye la limpieza de cunetas en ambas márgenes, así como de los sumideros y las conducciones de aguas pluviales. Abarca también el fresado en las zonas de entronque con otras carreteras y los accesos a parcelas o tramos deteriorados, además de la regularización puntual del firme en zonas afectadas por desperfectos.

La obra se completará con una nueva capa de rodadura de 5 centímetros de espesor, la ejecución de un reductor de velocidad de tipo «lomo de asno» y la renovación de la señalización. Además, se procederá al recrecido de las tapas de registro y sumideros para adaptarlos a la nueva rasante, con partidas específicas para obras accesorias, imprevistos y la gestión de residuos generados en la obra.

Las obras se realizarán de modo que se mantenga el tráfico rodado en todo momento, actuando primero en una margen de la vía y luego en la otra. El plazo de ejecución es de tres meses.

Tracking Pixel Contents