Arteixo contrata una asistencia para mejorar el ciclo del agua y evitar fugas

El Concello encarga un informe para analizar la viabilidad de abastecerse de un acuífero de Larín | El Ayuntamiento recibió ayudas europeas para digitalizar y modernizar el servicio

Embalse de Sabón, en Arteixo. |  LOC

Embalse de Sabón, en Arteixo. | LOC

A. P.

Arteixo

El Concello de Arteixo ha contratado una asistencia técnica para mejorar el ciclo del agua. El contrato se divide en varios lotes, dirigidos a distintos fines, desde la implementación de un sistema que permita reducir las fugas a la realización de un estudio hidrogeológico que analice la viabilidad de explotar un acuífero de Larín.

El Concello de Arteixo recibió 1.288.570 euros de fondos europeos Next Generation para digitalizar y modernizar el ciclo del agua y dotarse de unos sistemas y prestaciones más eficientes y con menor impacto en el medio ambiente.

Zelig Straegy ha sido la empresa seleccionada para realizar el informe sobre las posibilidades de explotar el acuífero de Larín. Los trabajos se contrataron por 54.450 euros (IVA incluido).

Serye Ingenieros se hizo con tres de los restantes lotes. Entre otros, con un contrato para elaborar un plan de emergencia ante situaciones de sequía, una obligación que establece la Ley del Plan Hidrológico Nacional para los municipios con más de 20.000 habitantes. Este servicio salió a concurso por 40.499 euros y se adjudicó por 32.391 euros a la citada ingeniería.

Serye resultó también seleccionada para realizar los trabajos de modelización cartográfica y numérica de redes y sistemas de abastecimiento y saneamiento. Entre otros trabajos, la empresa deberá presentar un sistema de información y herramientas digitales para la gestión inteligentes de los servicios de agua. Se trata del lote de mayor importe, contratado por 166.000 euros.

El Concello contrató también la realización de los protocolos de emergencia de vigilancia, planes sanitarios y control de calidad. La Unión Temporal de Empresas (UTE) Antea-Innicive será la encargada de realizar estos trabajos por 24.000 euros

Tracking Pixel Contents