El Concello adjudica la segunda fase de reformas de la escuela A Pardela

Las obras en el centro infantil de Os Regos tendrán un plazo de ejecución de dos meses y contarán con un presupuesto de 242.508 euros | Cambiarán el suelo de las instalaciones

Interior de una de las aulas de la escuela infantil A Pardela. |  LOC

Interior de una de las aulas de la escuela infantil A Pardela. | LOC

Oleiros

El Ayuntamiento de Oleiros adjudicó las obras para la segunda fase de reforma de la escuela infantil A Pardela, de la red Galiña Azul de la Xunta, por 242.508 euros. El centro, construido en 1993, está situado en la urbanización de Os Regos, con una superficie de 675 metros cuadrados. El contrato reanuda las actuaciones realizadas en el centro el verano pasado, en las que se cambió la cubierta, la carpintería exterior y la fachada además de mejorar la accesibilidad exterior. Esta segunda fase se centra en el interior del edificio y tiene un plazo máximo de ejecución de dos meses.

El expediente de contratación detalla algunos de los problemas del estado actual del centro como los problemas de humedades o el desgaste de la carpintería interior por el uso intensivo. La empresa adjudicataria elegida de entre seis ofertas, IAM Rumbo Instalaciones y Obras, realizará el contrato por un 15% menos de lo presupuestado en la licitación, inicialmente 288.597 euros.

La empresa responsable tendrá que realizar como principales actuaciones la sustitución de pavimentos en las aulas, muy desgastado por el uso, por uno de alta resistencia, así como desmontar los rodapiés. También realizarán la sustitución de las puertas con un sistema de seguridad. En la sala médica, tendrán que colocar una puerta con una manivela a 1,20 metros de altura para que los niños no lleguen y la puedan abrir.

También se llevarán a cabo reparaciones en el alicatado de los baños, así como la adaptación de los aseos en el interior de las aulas. El gran cambio lo verán las instalaciones de la cocina. Allí se cambiarán la cocina, el lavavajillas y se tendrá también que reparar la cámara frigorífica. Finalmente se sustituirá la caldera existente por una bomba de calor.

Al cambiar el mobiliario, sustituir puertas y ventanas y retirar unos lucernarios de fibrocemento, además de colocar aislamiento térmico, se prevé ahorrar electricidad, eliminar humedades y mejorar el confort para los alumnos que asistan al centro.

Tracking Pixel Contents