Políticos y vecinos se unen para pedir a la Xunta que mantenga la rotonda de Ledoño

Afectados crean una plataforma y el Concello ya ha pedido revisar la medida

Reunión entre vecinos y políticos en Ledoño, este lunes. |  LOC

Reunión entre vecinos y políticos en Ledoño, este lunes. | LOC

Culleredo

El Concello de Culleredo y vecinos afectados suman fuerzas para reclamar a la Xunta que mantenga la glorieta ubicada en la carretera AC-523 que conecta Ledoño y Rumbo. Los afectados han creado una plataforma, que este lunes se reunió con la Corporación municipal para abordar sus demandas.

El alcalde, José Ramón Rioboo, y el concejal de Obras, Carlos Liñares, acudieron al encuentro, al que asistieron también representantes de todos los grupos políticos de la Corporación municipal con el objetivo de «reivindicar en conjunto las demandas vecinales», traslada el Concello.

El regidor explicó que el Concello ya ha solicitado formalmente a la Xunta la revisión de la resolución de la Axencia Galega de Infraestruturas que determinó la obligación de suprimir la glorieta de la vía autonómica como condición para aprobar el plan especial del nuevo colegio, British School, y la construcción de una nueva. El escrito incide en que «se trata de una rotonda de especial relevancia para la movilidad local y para la seguridad vial al hacer de efecto protector ante el tráfico de paso de la carretera principal», explica. «Nuestros técnicos consideran que es viable mantener la glorieta actual a la vez que se crea una nueva», señaló.

Tracking Pixel Contents