Arteixo lleva a pleno un cambio de uso en la parcela deportiva de Montegolf

El Concello modifica la ordenación fijada en 1997 para adecuarla a los usos existentes | Delimita 15.300 metros para este equipamiento, en previsión de una futura ampliación

Zona deportiva de Montegolf, que lleva años en estado de abandono. |  Iago López

Zona deportiva de Montegolf, que lleva años en estado de abandono. | Iago López

Arteixo

El Concello de Arteixo elevará al próximo pleno una propuesta para cambiar los usos de la parcela dotacional de la urbanización Montegolf sobre la que se asienta la zona deportiva. La modificación de la ordenación fijada en el plan parcial de A Zapateira de 1997 se somete a debate tras el acuerdo entre A Coruña, Arteixo y Culleredo de unir fuerzas para «rehabilitar y mejorar» el equipamiento, que incluye una piscina y varias pistas de deporte.

Esta zona deportiva, que lleva años sin uso, fue construida durante la burbuja inmobiliaria por la empresa Riofisa, que, tras entrar en concurso de acreedores, cedió este equipamiento al Concello de Arteixo a través de un acuerdo extrajudicial suscrito en julio de 2022.

La parcela, calificada como zona verde en el plan parcial se reclasificará para reconocer el equipamiento deportivo y un vial. La nueva ordenación allana el camino para la futura ampliación de esta zona deportiva. La propuesta pasa por reservar 15.319 metros cuadrados de la superficie para un sistema de equipamiento deportivo, 7.029 metros cuadrados divididos en dos zonas para espacios libres y .2426 metros cuadrados a sistema viario. La propuesta, destaca el Ejecutivo municipal, permitirá dotar a la parcela de la calificación acorde con los usos reales existentes.

Tracking Pixel Contents