Culleredo inicia el lunes los servicios de jardinería en las zonas pendientes: O Burgo, el paseo y el rural

La nueva adjudicataria, Alvac, ha completado la subrogación y formación del personal y la organización de los equipos | Un plan de acción atenderá las quejas vecinales de los últimos meses

Actividad de formación del personal de jardinería y mantenimiento de zonas verdes de Culleredo.

Actividad de formación del personal de jardinería y mantenimiento de zonas verdes de Culleredo. / LOC

Culleredo

El Concello de Culleredo tendrá en funcionamiento todos los servicios de mantenimiento de zonas verdes a partir del próximo lunes, día 23. La concesión se pondrá a pleno rendimiento una vez que se ha completado «el largo procedimiento administrativo de contratación» y que los lotes que habían quedado desiertos, el de la zona rural y de O Burgo, por un lado, y el del paseo marítimo, por otro, «ya tienen todo preparado para el inicio por parte de la nueva adjudicataria, la empresa Alvac», señala el Ayuntamiento.

La empresa completó la subrogación del personal de la anterior adjudicataria, Jardincelas, que cesó su actividad después de trabajar años en precario y entrar en concurso de acreedores. Los trabajadores ya están dados de alta, asegura el Concello. También se realizó la formación del personal sobre el uso de la nueva maquinaria que se adscribe a la prestación municipal. Este viernes se realizaron los preceptivos reconocimientos médicos y se organizaron los equipos de trabajo para que el lunes comiencen las labores, señala.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, apunta que el proceso ha resultado «mucho más complejo y farragoso de lo que desearía como alcalde, pero hubo que superar cuestiones como la falta de empresas concurrentes en dos lotes ante la incertidumbre de la situación del personal, recursos de otras empresas y unos tiempos administrativos ya de por sí largos». El concejal de Servicios, Carlos Liñares, asegura el Concello, concretó con la adjudicataria «un plan de acción para abarcar todas las zonas, que padecieron en los últimos meses una falta de mantenimiento periódico a causa de todo este proceso». «Se abordarán de forma gradual todos los puntos afectados, dando así respuesta a todas las demandas de mejoras trasladadas por los vecinos de urbanizaciones o núcleos», señala el edil.

Tracking Pixel Contents