Carral avanza en las reformas del pabellón de O Espiño y el campo de fútbol

El Pleno dio luz verde al uso de 800.000 euros del remanente de tesorería para la construcción de gradas en Os Capelos y otras obras en el municipio

Carral

El Ayuntamiento de Carral avanza en la ejecución de las obras de reforma en el pabellón de O Espiño y el campo de fútbol de OS Capelos. El Pleno aprobó por unanimidad este jueves el uso de más de 8000.000 euros de remanente para estas y otras obras pendientes en el municipio.

El Concello había cerrado el ejercicio de 2024, con 1,6 millones de remanente en tesorería. El alcalde, Javier Gestal, afirmó que esta cifra que resultado del «esfuerzo de consolidación presupuestaria» por parte del ejecutivo que lidera. El concejal no adscrito, Fran Bello, criticó la cuantía que quedó sin ejecutar destacando que es «un poco preocupante» y una señal de que durante el ejercicio de 2024 «no se hizo nada».

El Pleno ha acordado usar 280.000 euros de esta cantidad para la implantación de saneamiento en la zona de A Atalaia, en Cañás, y para la reforma del pabellón de O Espiño, que lleva acumulando problemas con filtraciones de aguas varios años. La cuantía mas grande se destina a la construcción de las gradas en el campo de fútbol de Os Capelos, por 429.442 euros. Otros 85.000 euros fueron destinados a la elaboración de proyectos de obra.

Durante la sesión plenaria, la corporación también ha dado luz verde por unanimidad a los nuevos pliegos para el servicio de la limpieza viaria jardinería, que llevaban paralizados varios años.

Tracking Pixel Contents