Emerge la vivienda con vistas a una ría de O Burgo renovada

Dos promociones venden obra nueva con las terrazas al estuario como reclamo

Recreación que muestra el inmueble Balcón de O Burgo, en Fonteculler, y sus vistas a la ría. |  LOC

Recreación que muestra el inmueble Balcón de O Burgo, en Fonteculler, y sus vistas a la ría. | LOC

Culleredo

Las «amplias terrazas» con «vistas a la ría» destacan entre los principales reclamos de dos promociones de vivienda que están en marcha en O Burgo y en Fonteculler. Balcón de O Burgo es, de hecho, el nombre de una de ellas, ubicada entre la avenida de Fonteculler y la calle Alcalde Electo Carballo. La otra se construirá en la calle Ramón Cabanillas, en el centro de O Burgo.

Recreación del edificio en el centro de O Burgo. | LOC

Recreación del edificio en el centro de O Burgo. | LOC

«Sí, claro que influyó que estuviera todo regenerado. Está pegado, pegado», asegura el director de la agencia Coldwell Banker, Ramón Rábade, sobre la motivación para llevar adelante la promoción en Ramón Cabanillas, para la que compraron los solares «hace unos ocho meses», asegura. Para entonces ya se habían dragado los lodos del estuario y se había dado por concluida la renovación del entorno, pendiente ahora de dos proyectos que asume el Gobierno central, uno de ellos para renovar el paseo de O Burgo tras las obras en el entorno, que prevé tener finalizado en marzo de 2026. El otro conectará los paseos de Cambre y Oleiros.

El inmueble, pendiente de que el Concello de Culleredo conceda licencia —que prevé otorgar de forma «inminente»—, cuenta con 16 viviendas, de las ya se han vendido «el 80%» de los inmuebles, precisa el director. Prevé poder entregar los pisos a finales de 2026 o principios de 2027. Las viviendas son de 2 ó 3 habitaciones y «todas con terraza», además de plaza garaje y trastero, apunta.

De los inmuebles que quedan disponibles para su venta, hay desde un bajo —también con terraza— de dos dormitorios de 81 metros cuadrados por 260.000 euros hasta un ático en la sexta planta de dos dormitorios con 65 metros cuadrados por 317.000 euros, como recoge un anuncio en el portal Idealista.

Con 33 viviendas, más de la mitad vendidas, la promoción bautizada como Balcón de O Burgo se encuentra en obras, en fase de remate de estructuras, explica la directora de ventas de la Inmobiliaria IDG Royal Home, Loli Reguera, y asegura que se prevé que el edificio esté terminado y puedan entregarse las llaves a finales del próximo año. «Todas las terrazas tienen vistas a la ría», asegura la responsable, y explica que la decisión de apostar por el estuario como valor y reclamo no guarda relación con el estado mejorado de las aguas y su entorno tras las obras de dragado. «Nos enteramos una vez que compramos el solar de que antes estaba contaminada», asegura, y explica: «Somos de Ponferrada y todo lo que sea mar o ría nos encanta».

Las viviendas son de 1, 2 y 3 dormitorios y «totalmente equipadas», con cocina a elegir por los clientes con todos los electrodomésticos «de alta gama». Todas incluyen garaje y trastero. En las zonas comunes hay piscina, pista de pádel y parque infantil. Los precios van desde 224.000 euros por un bajo de un dormitorio hasta 452.000 euros por un cuarto piso de tres dormitorios con terraza.

Reguera critica la demora, de más de un año, del Ayuntamiento de Culleredo en concederles la licencia. «Me ha llegado a comprar a mí un particular que tenía una finca comprada para construir en el concello de Culleredo y al final tuvieron que dejarlo por imposible», cuenta. El Ayuntamiento asegura que ya ha reforzado personal en Urbanismo y ha recortado tiempos hasta manejar ahora «plazos razonables».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents