Betanzos protagoniza la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia en Lugo

Betanzos protagoniza la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia en Lugo

Betanzos protagoniza la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia en Lugo

Betanzos

Betanzos fue la protagonista de la primera Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia con la condición de Bien de Interés Cultural. En la misa solemne de este domingo, la alcaldesa del municipio, María Barral, fue la encargada de representar a las siete antiguas capitales gallegas en la misa solemne de la Catedral de Lugo.

En su discurso, la regidora, que calificó a Betanzos como una «ciudad con historia y alma gallega», defendió una «Galicia inclusiva, diversa, plural y abierta a todos los idearios». Barral destacó la Ofrenda como una representación de la «generosidad y solidaridad del pueblo gallego, la unión frente a la adversidad».

En su intervención se acordó de las familias afectadas por la pobreza y pidió que «nunca falte compasión en nuestra sociedad». Barral también quiso utilizar su discurso para honrar a la antigua alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, que falleció el pasado marzo. «Su partida nos dejó un inmenso vacío, pero su legado permanecerá en cada rincón de Lugo, en cada proyecto que impulsó y en cada gesto de cercanía y dedicación», dijo.

A la Ofrenda acudieron los alcaldes de Lugo, Mondoñedo y Tui, así como representantes de los gobiernos locales de Ourense y A Coruña. También estuvo presente el presidente de la Diputación de Lugo y la conselleira de Medio Rural.

Tracking Pixel Contents