Un joven hostelero abre el primer local con café de especialidad en Arteixo: "La acogida está siendo increíble"

El arteixano de 21 años acaba de inaugurar en su tierra natal Santa Bárbara Coffee Shop, su primer local de hostelería, en el que reserva una zona de comercio con las prendas de su marca de ropa que creó hace cuatro años, y que lleva el mismo nombre de su nuevo proyecto

Arteixo

Con tan solo 21 años, el arteixano Manu Iglesias decidió poner en práctica su experiencia en la hostelería y su pasión por la moda abriendo el primer café de especialidad de Arteixo. Santa Bárbara Coffee Shop acaba de inaugurase en el centro de Arteixo con un concepto «distinto», tal y como asegura su artífice, que lleva trabajando en el ámbito de la hostelería desde los 16 años.

«La gente solía decirme que le gustaba mucho mi café, así que empecé a interesarme mucho por el tema, y al final aposté por emprender mi propio negocio», afirma el joven arteixano.

El que se acerque a su local de Arteixo podrá probar un café de especialidad importado de México, a la vez que echa un ojo a la colección de ropa urbana que tiene a la venta—una firma que lleva el mismo nombre del local— que el arteixano creó con apenas 17 años.

«Mi ropa la defino como street wear alternativo con una amplia gama de colores que se escapa de los típicos logos, en el que incluyo prendas para niños», sostiene Iglesias, que dice que el local concuerda «muy bien con el estilo de la marca».

El hostelero estuvo tres años trabajando como camarero en un céntrico bar de la localidad, y dice que su experiencia en el local le hizo ver que «había una gran demanda de un servicio de este tipo en Arteixo». Así que decidió tirar de ahorros y hacerse con un local en el que cuenta con una zona chill out y una amplia terraza exterior. Ofrece además varios tipos de galletas y aperitivos para acompañar el café.

«Mucha gente opta también por llevarse grano para su casa», indica el arteixano, que asegura que la acogida inicial de los vecinos ha sido «increíble». En menos de un mes de su apertura, Iglesias reconoce que le pilló por sorpresa la buena respuesta de la gente de la zona.

Tradición y modernidad

Lo que tuvo claro desde un inicio es que el nombre del local sería el mismo que escogió hace cuatro años para crear su firma de moda. «Es el apellido de mi abuela, y casualmente tiene una gran relación con México, así que me parecía el nombre perfecto para el negocio», admite el joven arteixano. Además de cafetería, Santa Bárbara Coffee Shop también tiene licencia como bar de copas los viernes y los sábados, que amplía su horario hasta las tres de la mañana.

En el local trabajan además otras cinco empleadas, ya que la cafetería «tiene bastante capacidad», y el joven tenía todas las esperanzas puestas en este proyecto. «Es mi primer local, pero quería poner en práctica todo lo aprendido estos últimos años», dice el arteixano, que lleva varios años formándose en la materia.

Tracking Pixel Contents