Bullicio medieval en el Mercado Templario de O Burgo

Pasacalles, espectáculos de fuego, trapecistas y batucadas, este fin de semana en el paseo

El Mercado Templario devuelve a O Burgo a su pasado medieval

Iago López / Roller Agencia

Culleredo

Espectáculos continuados, más de 140 puestos y un espacio para los más pequeños integran el Mercado Templario, que devuelve a O Burgo de Faro a su pasado medieval. Desde números de fuego hasta pasacalles, trapecistas, batucadas y humor tienen cabida en la feria, que abre desde las 11.00 hasta la noche este sábado y domingo en el paseo marítimo.

El área dedicada a los más pequeños ofrece todos los días un espacio abierto de juegos infantiles, talleres y atracciones ecológicas. Los puestos del mercado ofrecen productos de diversos sectores, entre los que destacan la artesanía y la gastronomía, explica el Concello de Culleredo, que organiza la cita.

El alcalde, José Ramón Rioboo, que destaca «el valor que tiene la cita para el municipio». «Durante estos días, O Burgo recupera su esencia medieval y su historia, transformando esta feria en una experiencia única en un entorno privilegiado», señala el regidor e incide en que «este evento implica un gran efecto dinamizador para nuestro municipio».

Rioboo anima a vecinos y visitantes a acercarse a Culleredo este fin de semana para combinar la experiencia del mercado medieval con el XXIV Festival BurgoJazz, que ofrece conciertos gratuitos en el Jardín Botánico. Este sábado, actuarán Paul Álvarez Dúo (20.30) y Valentín Caamaño Quartet (21.50), y el domingo, Ton Risco Quinteto (20.30) y Colectivo Zafra (21.50). El lunes, pondrá el broche al festival el cabeza de cartel, Josemi Carmona, muy conocido por su paso por el grupo Ketama, que ofrecerá su espectáculo Mi música, mi vida.

Tracking Pixel Contents