Jazz y Mercado Templario se dan cita en O Burgo

El festival comienza este viernes en el Jardín Botánico y la feria arranca con gran afluencia

Culleredo

Conciertos de jazz y un mercado con tintes históricos, ocio, artesanía y gastronomía se dan cita este fin de semana en O Burgo. El Burgojazz comienza este viernes y la feria arrancó este jueves con «gran afluencia de público», destaca el Concello de Culleredo, que organiza ambas programaciones.

El Ensamble del Conservatorio Municipal será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la XXIV edición del BurgoJazz a partir de las 20.30. A continuación, a las 21.00, actuará el Dúo Latiendo América, compuesto por el violinista Pedro Montilla y el guitarrista Mauricio Caruso.

El sábado tocarán Paul Álvarez Dúo, a las 20.30, y Valentín Caamaño Quartet, a las 21.50. El domingo, con los mismos horarios, abrirá la velada Ton Risco Quartet y le tomará el relevo en el escenario Colectivo Zafra. El lunes, a las 21.00, actuará el cabeza de cartel, Josemi Carmona, como broche al festival.

Lleno en el mercado

«Lleno total» en la apertura del Mercado Templario, aseguró este jueves el Ayuntamiento cullerdense, tras la inauguración de la feria que hasta el domingo revive el pasado medieval de O Burgo de Faro con 140 puestos de productos variados, entre los que destacan la artesanía y la gastronomía.

Zancudos, seres mitológicos o bufones desfilaron en la apertura del mercado, que ofrecerá espectáculos continuados como pasacalles, trapecistas, batucadas o humor, y espectáculos de fuego, especialmente llamativos por las noches. Además, el hay un espacio para niños con juegos infantiles, talleres y atracciones ecológicas.

El alcalde, José Ramón Rioboo, que acudió a la inauguración con el concejal de Dinamización Social, Juan Carlos Lovelle, destaca el «efecto dinamizador» de la feria para el municipio.

Tracking Pixel Contents