A juicio un conductor ebrio que atropelló a un guardia civil en Sada y huyó

Quiso evitar un control y escapó del lugar

Cuando fue detenido arrojó un resultado de 0,53 miligramos en la prueba de alcoholemia

Control de alcoholemia

Control de alcoholemia / Iñaki Osorio

EFE

La Fiscalía pide dos años y tres meses de cárcel para un hombre acusado de conducir bajos los efectos del alcohol, atropellar a un guardia civil para evitar un control y escapar del lugar cuando circulaba por la N-6 a la altura de Sada.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha informado este viernes de que el juicio se celebrará los días 7 y 8 de julio en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según el escrito del Ministerio Público, fue el 11 de diciembre de 2021, de madrugada, cuando el acusado, que circulaba "sin la prudencia que le era exigible y por encima del límite de velocidad de 40 kilómetros por hora", arrolló a un agente de la Guardia Civil, que salió despedido a 8,5 metros del punto del atropello.

La Fiscalía indica que el procesado "fue plenamente consciente del siniestro" puesto que su turismo sufrió roturas y abolladuras en varios puntos, pero el hombre "no detuvo la marcha y se ausentó del lugar sin interesarse por las consecuencias de su acción, parando el vehículo 2 kilómetros más adelante, en el Polígono industrial de Bergondo, donde trató de ocultarse y donde fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil".

El hombre fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El agente sufrió policontusiones y fractura de la tibia izquierda, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

El Ministerio Público solicita dos años y tres meses de cárcel por un delito de lesiones por imprudencia grave y un delito de abandono del lugar del accidente. Pide también una indemnización de 30.762 euros para el guardia civil herido. 

Tracking Pixel Contents