Barral pide más recursos policiales ante problemas de «trapicheo» en Betanzos

La alcaldesa expresa su «preocupación» ante «situaciones de inseguridad»

Betanzos

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, pidió este viernes a la Guardia Civil y la Policía Local que aumentaran sus actuaciones para abordar problemas de «trapicheo o menudeo» que ocurren en diferentes lugares del municipio y que generan «situaciones de inseguridad».

La regidora expresó en la Junta Local de Seguridad su «preocupación» y la de los vecinos por estos incidentes. En la reunión, presidida por la subdelegada del Gobierno María Rivas, estuvieron presentes miembros de la Guardia Civil y la Policía Local. Rivas respaldó la solicitud y se comprometió a «poner los medios y mecanismos necesarios» para evitar estas situaciones.

Durante la reunión también se revisaron los dispositivos de seguridad para la Feria Franca Medieval de este mes y las fiestas patronales de agosto, especialmente los días 15,16, 18 y 25, coincidiendo con el Globo y las dos jiras de Os Caneiros. Ambos cuerpos de seguridad aseguraron que reforzará su presencia en ambos eventos. En la feria, además, contarán con agentes patrullando las calles del casco histórico como en años anteriores, mientras que en agosto se centrarán en las zonas periféricas. En estas celebraciones Betanzos contará con Puntos Violeta de 22.00 a 01.00 horas durante la feria medieval y de 17.00 a 21.00 durante Os Caneiros.

«El operativo diseñado está pensado para garantizar el correcto desarrollo de todas las celebraciones, con especial atención a los momentos y espacios de mayor afluencia de personas», explicó María Rivas.

Tracking Pixel Contents