Carral licita de nuevo la reforma de la pista polideportiva de Tabeaio

La convocatoria quedó desierta en 2023 | El Concello destina 90.500 euros a renovar el firme, que forma charcos y sufre desgaste, y demoler el campo de chave y un galpón con aseo

Parte de la pista de Tabeaio, con charcos, desgaste y líneas con la pintura desdibujada.

Parte de la pista de Tabeaio, con charcos, desgaste y líneas con la pintura desdibujada. / LOC

Carral

El Concello de Carral saca a contratación de nuevo la reforma de la pista polideportiva de Tabeaio y sus inmediaciones. La superficie del recinto de juegos presenta un «deficiente estado de conservación» y «evidencia el paso de los años», como en el desgaste del firme y la formación de charcos en la superficie, además de un «evidente abandono» en el entorno, en concreto, en la zona ajardinada, la zona de juego de chave y el pequeño galpón anexo a la pista, superficies que se demolerán.

Los trabajos salen a contratación con un presupuesto de 90.530 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. El Ayuntamiento ya había licitado la obra en 2023, por 60.000 euros (IVA incluido), pero la convocatoria quedó desierta. Los trabajos se realizarán con ayuda de la Diputación, ya que se incluyeron en la propuesta de obras a financiar dentro del POS + 2024, para cuyos plazos de ejecución ha concedido una prórroga la institución provincial.

La obra consistirá en la renovación del firme de la pista y del cierre metálico y la demolición de la zona que se destinaba a jugar a la chave y el almacén con galpón que usaban sus jugadores para crear en su lugar un espacio diáfano. También se sustituirán las farolas por otros báculos con pantallas de iluminación tipo LED. En la nueva zona diáfana que se creará, se instalarán dos porterías de dos porterías de fútbol sala y balonmano y dos canastas de baloncesto. La pista deportiva se pintará para la práctica de fútbol sala, balonmano, voleibol y baloncesto.

La actuación incluye la dotación de mobiliario urbano. En concreto, se instalarán dos papeleras, una fuente de agua, una mesa de ping–pong y dos bancos. Patrimonio ha dado luz verde a la obra, en el entorno de protección del castro de Gosende.

Tracking Pixel Contents