Culleredo prevé un recinto deportivo y cultural para 1.000 personas en A Garrocha

El Concello quiere «acercar la programación a las parroquias del rural»

Culleredo

El Concello de Culleredo celebra la contratación de una consultoría técnica para redactar el plan director de A Garrocha como «un nuevo paso en su recuperación como espacio de uso vecinal». La empresa formulará un documento que «estudiará la viabilidad y trazará la hoja de ruta a seguir para crear un complejo deportivo y cultural en el recinto, ubicado en la salida de la tercera ronda entre Tarrío y Orro» para 1.000 espectadores.

El alcalde, José Ramón Rioboo, explica que «la idea es aprovechar las instalaciones para ampliar a oferta de espacios deportivos y culturales» y «poder así promover nuevas modalidades y eventos de interés para la ciudadanía». El regidor destaca que A Garrocha se encuentra «en un punto neurálgico» con «grandes posibilidades de conexión para acercar la programación especialmente a las parroquias del rural».

La idea del Gobierno local consiste en «convertir el antiguo picadero en un centro polivalente, de disposición modular, que permita la celebración de eventos deportivos, culturales o sociales ajustándose en función de su configuración concreta». «Apostamos por generar un espacio moderno, funcional y adaptable a los diferentes requisitos de los eventos para así tener una mayor capacidad para celebrarlos», señala Rioboo. Apuesta por lograr un módulo principal de hasta 1.000 espectadores con configuraciones variables, para una competición deportiva o un espectáculo cultural.

Tracking Pixel Contents