El Gobierno de Cambre ordena elaborar una nueva RPT
El Gobierno local de Cambre ha ordenado elaborar una nueva propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Una providencia firmada por el concejal de Economía, Facenda, Réxime Interior, Contratación e Desenvolvemento Económico, Rubén Vázquez, manda «iniciar por parte del departamento de Réxime Interior los trámites necesarios para la creación de una comisión técnica que elabore una nueva propuesta de RPT». La comisión estará integrada por el jefe del área de Urbanismo y Régimen Interior, un técnico de administración general, el coordinador de actividades culturales y deportivas, la secretaria municipal, la interventora y la tesorera.
La providencia manda también «en aras de una mayor objetividad, remitir las fichas de los tres puestos de Habilitación Nacional (Intervención, Tesorería y Secretaría) al Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de A Coruña y Pontevedra para que emitan informe respecto de los complementos específicos de dichos puestos». La alcaldesa, Diana Piñeiro, asegura que elaborar una RPT es «una prioridad» para «mejorar la calidad laboral de los trabajadores» y que «trabajen en condiciones óptimas». El Ejecutivo da orden de iniciar una propuesta después de protestas de la plantilla y de suspenderse el diálogo, según denunció la junta de personal.
- Fallece un larachés de 36 años en un accidente cerca de Ledoño
- El juzgado ordena al Concello de Sada depositar 4,6 millones para el derribo de dos edificios
- Clara González, adiestradora de Arteixo: «En la adolescencia, los perros sienten tanto que a veces olvidan lo aprendido»
- Arteixo oferta 36 viviendas de obra nueva en la renovada Travesía de Pastoriza
- La Fiscalía recurre la sentencia por la demolición de Casa Carnicero, en Oleiros
- Fallece un larachés de 36 años en una colisión múltiple cerca de Ledoño
- Hartazgo y resignación en el puerto de Betanzos por las inundaciones: «Esto no va a dejar de pasar»
- Una tortuga marina de 300 kilos aparece varada en una playa de Arteixo