Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fallece el expolicía local de Sada José Manuel Borrazás

Concello y vecinos expresan su pesar y destacan su labor como cabo durante todos estos años y su "pasión por la historia local"

El expolicía local de Sada José Manuel Borrazás.

El expolicía local de Sada José Manuel Borrazás. / LOC

Sada

Pesar en Sada por el fallecimiento de José Manuel Borrazás, que ejerció como policía local durante varias décadas en el municipio. «El cabo Borrazás deja tras de sí una honda huella de compromiso, compañerismo y amor por Sada», destaca el Ayuntamiento en un comunicado en redes en el que destaca su «pasión por la historia local».

"En los últimos tiempos, gracias á su implicación en el desarrollo de distintas exposiciones e iniciativas, pudimos conocer mejor hechos y personas que forman parte de nuestra memoria común. Aún en estos días eran habituales sus visitas al Concello, en las que se acercaba a saludar a los antiguos compañeros y compañeras y a compartir con entusiasmo alguna de sus últimas investigaciones o descubrimientos en los archivos históricos o hemerotecas", relata el Ayuntamiento sadense. "Nuestro recuerdo y nuestro afecto están hoy con su familia, amistades y compañeros y compañeras. Descanse en paz", traslada el Concello.

En las últimas horas, las redes sociales de Sada se han llenado de pesar por la muerte del cabo Borrazás, muy conocido en el municipio. Veciños da Obra ha sido una de las asociaciones que ha expresado públicamente su pesar por el fallecimiento de este vecino, gran conocedor de la historia de Sada. "Fue un gran colaborador nuestro y director de nuestras exposiciones, tanto de la Real Fábrica de Lona y Jarcia como de la de Miss Golondrina. Una buena person muy querida en Sada, lamenta el colectivo, que compartió en redes un vídeo con la última intervención pública de Borrazás, en la inaguración de la exposición dedicada a Miss Golondrina.

Otro que quiso manifestar públicamente su pesar por la muerte del cabo Borrazás fue su excompañero José Pedreira, exinspector jefe de la Policía local de Sada: "Casi 40 años de servicio con él, con nuestras inquietudes y nuestras risas, con nuestros contrastes y nuestros acuerdos, con anécdotas mil y servicios variopintos... Y todo siempre con respeto y cediendo en lo superfluo y apostando por lo práctico. Así era el "Cabo", destaca en un emotivo comunicado en redes sociales.

El velatorio será hoy, jueves 23, a partir de las 11.00 horas en el tanatorio Apóstol. El viernes se celebrará una misa en su recuerdo en la capilla del tanatorio a las 13.00 horas y, a continuación, se celebrará el sepelio en el cementerio de San Julián de Mondego.

Tracking Pixel Contents