Oleiros exige a la Xunta un paso cubierto para el Luis Seoane
Ante las demandas de las familias del colegio Luis Seoane, el Ayuntamiento de Oleiros anunció este jueves que se dirigió a la Xunta para solicitar que realice las obras de construcción de un paso cubierto entre los edificios de infantil y primaria para poder conectar ambas instalaciones.
Los días de precipitaciones el alumnado tiene que desplazarse entre ambos edificios sin ningún tipo de protección contra el agua, explica el Concello de Oleiros, que asegura que, «igual que en todos los demás colegios, tal y como informamos además estos días en todos los domicilios a través del periódico Vivir en Oleiros, en el colegio de Canide hicimos recientemente un montón de obras».
Sin embargo, el Ejecutivo local señala que en este momento se necesita un paso cubierto para los niños y las niñas de forma urgente, por lo que reclaman a la Xunta que lo haga lo antes posible. «Es la administración a la que le corresponde realizar estas obras y debe hacerlo ya», sentenció el alcalde, Ángel García Seoane.
- Fallece un larachés de 36 años en un accidente cerca de Ledoño
- El juzgado ordena al Concello de Sada depositar 4,6 millones para el derribo de dos edificios
- Clara González, adiestradora de Arteixo: «En la adolescencia, los perros sienten tanto que a veces olvidan lo aprendido»
- Dos personas excarceladas tras un accidente nocturno en la tercera ronda en Culleredo
- Teresa Regueiro, veciña de Cerceda: «En tan só unha semana podemos ter unha perda duns 40 ovos»
- La Fiscalía recurre la sentencia por la demolición de Casa Carnicero, en Oleiros
- Fallece un larachés de 36 años en una colisión múltiple cerca de Ledoño
- Una grúa especial para colocar la espectacular cúpula del multiusos de Bastiagueiro