Fallece una vecina de Abegondo de 87 años tras permanecer varios días junto al cadáver de su hija, de 50
Bomberos y Guardia Civil accedieron al domicilio en el que convivían madre e hija tras alertar compañeros de la hija de que esta llevaba días sin acudir al trabajo

Bomberos comarcales durante una intervención. / LOC
Una vecina de Abegondo de 87 años de avanzada edad ha fallecido en las últimas horas tras ser hallada anoche semiinconsciente en su domicilio junto a su hija fallecida. La octogenaria, que permaneció varios días junto al cadáver, fue evacuada en estado grave al hospital en una UVI móvil y hoy fuentes oficiales han confirmado su fallecimiento. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. A la espera de la autopsia, fuentes oficiales confirman que no hay signos de violencia.
Fueron los compañeros de la hija los que alertaron de que esta llevaba varios días sin acudir al centro de trabajo. Ante la imposibilidad de acceder al domicilio en el que convivían madre e hija, en el lugar de A Peneda, un familiar dio la alerta a los servicios de emergencia.
El 112 desplazó a la zona a los bomberos del parque comarcal de Betanzos, 061 y Guardia Civil. Al entrar en la casa, los efectivos encontraron en una habitación a las dos mujeres. La hija, de unos 50 años, estaba fallecida; la madre se encontraba inconsciente y en estado grave.
La madre, según informan fuentes próximas, era una mujer autónoma que no precisaba de cuidados especiales, por lo que serán los exámenes médicos los que esclarezcan los motivos por los que fue hallada en estado grave e inconsciente A última hora de la tarde de ayer permanecían en la casa la Policía Judicial y un juez, que se desplazó hasta el domicilio para proceder al levantamiento del cadáver de la hija. Hoy la Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de la madre.
- La cena de murciélagos en el río Barcés de Cambre
- Un vídeo sobre Oleiros en Youtube acumula más de 30.000 visitas en 24 horas
- Una empresa exige 9 millones a Arteixo por el vertedero ilegal de Monticaño
- Santa Cristina vive una segunda juventud: El tardeo y al vermú reactivan la zona
- Arteixo expedienta a una gasolinera por un presunto enganche ilegal a la luz
- De solar abandonado en Sada a huerto vecinal: «Hay un ambiente maravilloso»
- A subasta por 4 millones uno de los mayores paquetes de suelo industrial del área de A Coruña
- Heridos un hombre de 70 y una mujer de 45 al ser atropellados mientras auxiliaban a un conductor en A Laracha