La Diputación financiará parte de la reforma de Aspronaga
El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el presidente de Aspronaga, Nicanor Álvarez, firmaron esta semana un convenio de colaboración para financiar la reforma interior de la residencia Ricardo Baró de Montrove. La institución provincial aportará 200.000 euros a esta obra, lo que supone un 52,8% de la inversión total (378.805 euros).
La residencia Ricardo Baró fue construida en 1985 y atiende en la actualidad a 71 personas con discapacidad. La antigüedad del edificio hacen precisa una intervención integral que permita adaptar los espacios a las necesidades actuales de los usuarios y del personal, explica la Diputación.
González Formoso afirma que esta actuación mejorará la accesibilidad, creará «espacios más humanizados» y «con mayor confort para los usuarios y trabajadores del centro».
El proyecto incluye la renovación y redistribución de diversos espacios interiores con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la funcionalidad de la residencia y tendrá en cuenta la futura construcción de un edificio anexo.
- Los vecinos de Seixo Branco, en Oleiros, obligados a pedir vados para evitar problemas en verano
- Diego Maceiras, dueño del único supermercado de Caión: 'Hemos sobrevivido 50 años gracias al verano
- Nueva superficie comercial en Oleiros: Arranca la construcción del Lidl de Bastiagueiro
- Cascadas y mansiones a un paso de A Coruña: esto cuesta vivir en una urbanización de lujo cerca de la ciudad
- Anjoca construirá 40 viviendas en Sada sobre las antiguas cocheras de Eliseo Pita
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Arteixo cumple 25 años con más de 500 socios: 'La unión hace la fuerza
- Enrique Saavedra, autor del 'mirón' gigante que divisa el Atlántico desde Arteixo: 'Lleva tres años sin acondicionamiento
- El Concello y Gadisa firman el convenio para el súper de Costa Miño Golf