Condenado a un año y siete meses de cárcel por estafar a su yerno en la compraventa de una finca en Oleiros
La Audiencia de A Coruña ve indicios suficientes para corroborar "la conducta engañosa del acusado"

Fachada de la audiencia de A Coruña / LOC
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña condena a un año y siete meses de prisión a un hombre por estafar a su yerno durante el proceso de compraventa de una finca en Oleiros.
Según recoge la sentencia, el acusado propuso al denunciante participar en la compra de una finca en Oleiros y recibió 45.000 euros —40.000 en efectivo y 5.000 por transferencia— para ese fin. Los magistrados explican que "nunca tuvo intención real de adquirir la propiedad e incorporó el dinero a su patrimonio para usos propios". Ante las reclamaciones de la víctima, dio excusas sin devolver finalmente las cantidades entregadas.
El tribunal ve indicios suficientes para corroborar "la conducta engañosa del acusado" y su intención de lucrarse económicamente con la operación. El acusado, en su declaración, "admite la entrega del dinero y su utilización del dinero para fines distintos y propios".
Las magistradas indican que "concurren en el acusado todos los elementos" de un delito de estafa y destacan que este "se aprovechó de la relación familiar y habitual que tenía con la víctima para lograr un clima de confianza que lo impulsó a aceptar la participación del 50 % de la supuesta compra que se le ofrecía".
La sentencia no es firme, ya que es recurrible ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
- Un banquete de callos y música en directo: así será la gran fiesta gastronómica de A Coruña de este sábado
- El pan de Carral que mantiene a cinco generaciones cumple 100 años: 'Mi bisabuela lo repartía a caballo
- El Concello de Oleiros propone adjudicar a la empresa de Sandra Ortega el contrato del parque Rosalía Mera
- Nueva urbanización en Oleiros: las demoliciones llegan a los terrenos de A Xesteira
- Un nuevo desprendimiento en Naval se lleva por delante un muro de contención en Oleiros
- Xenlleiro, el nuevo restaurante de Arteixo que apuesta por el sabor de siempre: 'Hasta ahora no había una propuesta como esta
- Eroski inaugura en Betanzos un servicio de limpieza de coches orientado a la integración de personas con discapacidad
- La fiebre del aguacate se extiende en la comarca de A Coruña