Arteixo reúne a cerca de quinientos expertos en una jornada sobre la digitalización de la gestión de agua

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el alcalde, Carlos Calvelo, a la dcha., en el arranque de la jornada sobre digitalizción del agua. / LOC
El centro tecnológico de Arteixo acogió este jueves una jornada sobre digitalización de la gestión del agua que reunió a más de quinientos especialistas.
La jornada comenzó con las intervenciones de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el alcalde, Carlos Calvelo, y contó con las ponencias de responsables políticos y de empresas públicas, entre otras, Sumarte, de Arteixo. Su director, José Manuel Álvarez-Campana, explicó en detalle el proyecto Sumagua, dirigido a avanzar en la digitalización completa del ciclo de agua, desde los depósitos hasta el punto de consumo.
Los ponentes incidieron en que la digitalización no se limita a la incorporación de nuevas tecnologías en las infraestructuras, sino que "implica convertir los datos generados por los sistemas en información útil para mejorar la toma de decisiones, optimizar la gestión y reforzar la gobernanza de los servicios públicos".
- El oasis de carne a la brasa oculto en Oleiros: así es la terraza del mejor parrillero de Galicia
- Los dulces y las empanadas llegan al Cantón de Betanzos con A de Pedro: 'La tortilla con el pan de Carral tendría que ser sinónimo de éxito
- Oleiros aprueba la urbanización de los terrenos de la finca Las Cadenas
- La Autoridad Portuaria de Ferrol deberá indemnizar al alcalde de Miño por 'degradarlo' profesionalmente
- Arde por completo de madrugada el restaurante Caballos km0 de Sada
- Oleiros se queda sin casetas para los socorristas en las playas de Mera, Espiñeiro y Naval
- García Seoane continúa con los derribos y pone en el punto de mira un edificio en ruinas de O Carballo
- El vecino de A Barcala al frente de la lucha por convertir bajos vacíos en vivienda: 'La urbanización va a tener un cambio brutal