Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El mercado de Betanzos enfila su reapertura con 10 de los 12 puestos adjudicados

El Concello cubre casi todas las concesiones hosteleras y logra candidatos para ponerse al frente de los puestos de carnicería, pescadería y panadería

Taberna O Globo, A Artesa da Moza Crecha, La Tasca Otro Rollo, Panadería Mercedes o El Rincón de Alba, entre los interesados en concesiones

Interior del remozado mercado de abastos de Betanzos.

Interior del remozado mercado de abastos de Betanzos. / LOC

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Betanzos

El mercado de Betanzos enfila su reapertura con 10 de los 12 puestos adjudicados. Tras dos concursos fallidos, el Concello inició una ronda de contactos directos con personas y empresas que habían mostrado interés por instalarse en el mercado. Las negociaciones dieron sus frutos. A los tres espacios que ya habían sido adjudicados hace semanas —destinados a productos gourmet y dos establecimientos de hostelería— se sumaron esta misma semana las concesiones de la cafetería de la planta baja con terraza exterior, la cafetería de la planta superior, otros dos puestos de hostelería y los correspondientes a carnicería, pescadería y panadería.

Como ya avanzó este diario, Taberna O Globo, La Tasca Otro Rollo y la asociación Zona Hadal fueron los primeros adjudicatarios. Posteriormente, tras la apertura de un procedimiento negociado, manifestaron su interés en instalarse en el mercado los responsables de A Artesa da Moza Crecha, La Goleta, que opta a hacerse con la cafetería con salida a la calle; Panadería Mercedes y El Rincón de Alba, que solicitó un puesto y la cafetería de la parte alta.

"El nuevo mercado municipal contará así con una combinación de oferta tradicional y gastronómica, siguiendo el modelo planteado por el Concello desde el inicio del proyecto: integrar puestos de producto fresco y de proximidad con nuevos espacios vinculados a la restauración y a la dinamización social y turística del casco histórico", celebra el Ejecutivo municipal presidido por la socialista María Barral, que celebró este viernes la primera reunión conjunta con los concesionarios de los puestos para coordinar y avanzar en cuestiones organizativas y del futuro funcionamiento conjunto del mercado.

La alcaldesa, María Barral, destaca la respuesta de profesionales obtenida en esta nueva fase y se muestra convencida que el mercado “será un elemento clave para seguir revitalizando el casco histórico y generar actividad económica y social en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad”. "La recuperación de este edificio forma parte de la apuesta del Concello por recuperar patrimonio histórico para ponerlo al servicio de la ciudadanía y dinamizar el casco histórico”, apunta la regidora, que recuerda que esta actuación fue posible gracias a la captación de fondos europeos destinados a proyectos de regeneración urbana.

La alcaldesa espera que la plaza se convierta “en un espacio vivo, atractivo y de referencia tanto para vecinos y vecinas como para visitantes”, combinando oferta gastronómica, comercio de proximidad y actividades vinculadas a la dinamización del casco antiguo.

Tracking Pixel Contents