Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cambre abre la puerta a convertir en viviendas los bajos de A Barcala

El cambio de uso posibilitará recuperar como viviendas los locales sin actividad siempre que se adapten a la normativa vigente

Bajos en la urbanización A Barcala, en Cambre

Bajos en la urbanización A Barcala, en Cambre / LOC

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Cambre

El Concello de Cambre ha recibido el visto bueno para permitir el cambio de uso de locales comerciales a viviendas en A Barcala, siempre que cumplan los requisitos urbanísticos y de habitabilidad establecidos por la normativa.

La alcaldesa de Cambre, Diana Piñeiro, destaca que esta resolución permitirá «dar salida a numerosos bajos comerciales actualmente vacíos y facilitar nuevas alternativas residenciales en un contexto marcado por la falta de vivienda y por los elevados precios del alquiler», apunta.

Desde el Concello explican que los cambios de uso no serán automáticos y que cada propietario deberá presentar un proyecto técnico redactado por un arquitecto, además de solicitar la correspondiente licencia municipal. En este sentido, Piñeiro, insiste en la importancia de que todas las actuaciones se realicen dentro de la legalidad y cumpliendo estrictamente los requisitos técnicos y urbanísticos, para garantizar viviendas dignas, seguras y adaptadas a la normativa vigente.

El pasado lunes, los propietarios tuvieron una reunión informativa donde celebraron la posibilidad de recuperar locales sin actividad y transformarlos en futuras viviendas. Su portavoz indicó que comenzaron con las gestiones hace aproximadamente año y medio y aseguró que durante el anterior mandato encontró una «negativa total» a esta posibilidad. «Pasamos del no por respuesta a sentarnos en una mesa para buscar una solución legal y viable», celebró.

Tracking Pixel Contents